HISTORIA DE LOS HABANOS COHIBA
                               

Puro de sabor medio a fuerte, con mucho cuerpo. Excelente calidad. La mejor marca del mercado cubano e internacional. La historia de este famosísimo cigarro cubano empieza a mediados de la década de los años sesenta, cuando uno de los miembros de la seguridad personal de Fidel Castro se proveía de estos puros de un pequeño taller local. El presidente cubano los probó y pidió a su creador, Eduardo Rivera, que le hiciera unos cigarros exclusivos.
 
Al principio estos habanos no tenían nombre, pero a partir de 1968 la marca fue bautizada como Cohiba, palabra que en lenguaje aborigen Taíno quiere decir tabaco.

En esa época la producción de Cohiba se limitó únicamente a tres tamaños, los favoritos del presidente, Lancero, Corona Especial y Panetela. 

Durante 14 años estos Cohiba fueron hechos únicamente para uso diplomático. Pero en 1982 se comenzaron a distribuir en el mercado internacional.

En 1989 se introdujeron otros tres formatos: Espléndido, Robusto y Exquisito. Y, en 1992, para conmemorar los 500 Años del  Descubrimiento del Tabaco en Cuba, por Colón, apareció la "Línea 1492", un año más tarde salieron a la venta en el mercado europeo y se presentan en cinco calibres.

Línea Cubana
Calibre
Lancero
Espléndido
Corona Especial
Exquisito
Robusto
Panetela

Longitud
7 1/2"
7"
6"
5"
4 7/8"
4 1/2"

Diámetro
38
47
38
36
50
26

 

Serie 1492
Calibre
Siglo V
Siglo IV
Siglo III
Siglo II
Siglo I

Longitud
6 5/8"
6 1/8"
5 5/8"
5"
4"

Diámetro
43
42
46
42
40

 
 Nota.- Cohiba también se produce en República Dominicana para su venta en Estados Unidos. 

 

COHIBA -OTROS DATOS UTILES

Antigüedad:
1966

Fábrica:
El Laguito

Historia:


En 1492, los pobladores de la Isla conocían y empleaban la planta de tabaco y nombraban “cohiba” al rustico rollo de la solanácea. Desde entonces, el tabaco es destinado a su elaboración es muy especial. Un día de 1966, Cohiba sorprendió al mundo, haciéndose famoso rápidamente. En 1982, que apareció en lo mercados. Ya era el más codiciado del mundo. Siendo la primera marca de habanos, resume una historia cargada de misterio, dedicación y placer. El Cohiba no se produce en grandes cantidades, ya que es un habano muy selecto, muy limitado por la calidad de la cosecha, haciendo de que se mantenga en la cúspide y siga siendo: “El habano que todos desean fumar”.

Características:


Su tabaco proviene de Vegas finas seleccionadas de Vuelta Abajo (Pinar del Río), muchos fumadores aseguran que sólo por el aroma ya se pude reconocer un Cohiba, y esto es muy probable, ya que reciben lo mejor de lo mejor, y que se le destinan las capas más finas. Un Cohiba es lo máximo que se puede hacer con el tabaco, y prueba de ello es que generalmente obtienen las puntuaciones máximas en las degustaciones.

Mercado:


Esta marca se comercializa en la República Argentina (Regaleria Las Vegas - Roca 62 Neuquen Capital -TE 0299 - 4420713 /4331789), España, Francia, Suiza, Gran Bretaña, Benelux, Hong Kong, México, Alemania, Canadá, Brasil, el Caribe, África y Oriente Medio.

Los modelos originales de COHIBA fueron confeccionados bajo la insignia de Ernesto "Che" Guevara, por entonces ministro de industria de la República Socialista.  Seleccionó a los especialistas más prometedores de Habanos, como Avelino Lara (que coordinó el comité de selección y más tarde se convirtió en el Director de la fábrica El Laguito) y Eduardo Rivero, de Por Larrañaga (que se convirtió en uno de los mejores, creando los famosos Lanceros en 1963).

Los COHIBA son puros Habanos de la máxima calidad, con  corpulencia y pleno sabor, muy aromáticos, elaborados con el mayor de los cuidados y con una escrupulosa atención al detalle.

Los COHIBA se fabrican en El Laguito (que también fabrica los Trinidad) que tiene la reputación de reclutar a los mejores torcedores de la región; también emplean un grupo de control que examina constantemente la calidad de los diferentes tabacos en las diversas etapas de su producción.  

Consulte Lista de Precios de Regalería Las Vegas

 Cohiba coronas especialesCohiba espléndidosCohiba exquisitosCohiba lancerosCohiba panetelasCohiba robustoCohiba siglo ICohiba siglo IICohiba siglo VCohiba siglo IVCohiba siglo III

 

-