-

 

 

HABANOS FONSECA

Antigüedad:
1907

Fábrica:
Lázaro Peña

Historia:


En una fabrica de tabacos torcidos a 0mano, ubicada en Quivicán, un pueblito de La Habana, el español, Don Francisco Foncesa, registró en 1907 la marca con su propio apellido. Fonseca era una marca conocida y apreciada por la calidad y presencia de sus habanos. Cuando falleció Don Francisco Fonseca en 1930,  la marca atravesaba su mejor momento, y su viuda, Doña Teresa Boetticher, continuó al frente de la empresa, hasta que finalmente decidió unir la marca Fonseca a los talleres de T. Castañeda y  G. Montero, surgiendo de esa unión la firma Castañeda, Montero, Fonseca, S. A.

Características:


Su tabaco proviene de Vuelta Abajo (Pinar del Río), Fonseca, además de su calidad, es el único habano que se presenta en el mercado envuelto en un fino y transparente papel de seda, detalle distintivo de esta marca.

Mercado:


Se comercializa principalmente en Argentina, España y Canadá.

-

 

HABANOS LA GLORIA CUBANA

Antigüedad:
1885

Fábrica:
Partagás

Historia:


Creada en 1885 por la Sociedad Cabañas y Castro, no tardo en ganar prestigio en tre los fumadores, gracias a su excelente aroma, fortaleza y sabor. A mediados de siglo La Gloria Cubana paso a ser parte de la Familia Cifuentes, dueña de la marca Partagás, quienes pusieron gran empeño en mantener la tradicional calidad y el mercado de La Gloria Cubana, que conserve hoy toda esa apreciable tradición.

Características:


Su tabaco proveniente de Vuelta Abajo (Pinar del Río), da un sabor que va de suave-medio a medio-fuerte, y una relación calidad-precio muy buena y de hermosa presencia.

Mercado:


Esta marca se comercializa en Canadá, el Caribe, México, Francia, Suiza, África y Oriente Medio.

 

 

HABANOS POR LARRAÑAGA

Antigüedad:
1834

Fábrica:
La Corona

Historia:


En el año de 1834, un español llamado Ignacio Larrañaga, fundó la marca Por Larrañaga, la cual, llega a nuestros días con una bien ganada fama de calidad en su torcido y en el arte de su presentación, que aun que el tiempo ha transcurrido, los torcedores no se han alejado de la vieja tradición de calidad y belleza que hiciera famosa la antigua marca.

Características:


Los cigarros de Por Larrañaga, se fabrican con tabaco procedente de Vuelta Abajo (Pinar del Río), envueltos en una fina hoja de cedro, es una verdadera obra de arte por su exquisita presentación. Estos cigarros de tripa larga pueden ser mecanizados o torcidos a mano, llevan capa y una hoja de capote. Los mecanizados llevan celofán.

Mercado:


Se comercializa en Canadá, México, el Caribe, Francia, Suiza, África y Oriente Medio.

 

 

-

 

 

HABANOS RAMON ALLONES

Antigüedad:
1845

Fábrica:
Partagás

Historia:


En el año de 1845, Ramón Allones  registra la marca que lleva su nombre. Allones era un español de ideas frescas y fue el que introdujo los cajones de 25 tabacos en diferentes dimensiones. La marca Ramón Allones pasó a manos de diferentes propietarios, pero en 1927 fue adquirida por la firma Cifuentes. Pego y Cía., propietaria de la marca Partagás. Actualmente la marca Ramón Allones figura entre las más apreciadas por su calidad.

Características:


La procedencia de su tabaco es de Vuelta Abajo (Pinar del Río), esta es una marca que sigue las pautas del Partagás, pero con un punto mas bajo de fortaleza. Los habanos Ramón Allones, son muy elegantes y son los preferidos por muchos fumadores, por su excelente selección.

Mercado:


Se comercializa en ARGENTINA (Regalerìa Las Vegas, sita en calle Roca 62 de Neuquén Capital - 0299-4420713/ 4331789, Canadá, México, el Caribe, Gran Bretaña, Extremo Oriente, África y Oriente Medio.

.