El Rey del Mundo
Poca fue la modestia y grande la confianza en la calidad de los puros para nombrar esta marca fundada en 1882. 
.
Actualmente los habanos de El Rey del Mundo son elaborados por la casa Romeo y Julieta.
.
Estos cigarros cubanos son de buena construcción, representan una línea de habanos de alta calidad y aroma refinado.
.
Su sabor va de ligero a medio. Son puros de calidad superior.
 

Línea cubana

Calibre

Longitud

Diametro

Elegantes
Lonsdale
Corona De Luxe
Choix Supreme
Petit Corona
Tres Petit Corona
Demi-Tasse

6 7/8"
6 3/8"
5 1/2"
5"
5"
4 1/2"
3 7/8"

28
42
42
48
42
40
30

 

Nota.- Existe una versión muy buena elaborada en Honduras, en una selección de 26 calibres. La mayoria con mezclas de tabacos dominicanos. Sabor medio a fuerte.

OTROS DATOS DE INTERES

Antigüedad: 1882

Fábrica:
Romeo y Julieta

Historia:


En 1848, el español Antonio Allones se estableció en La Habana, en el negocio del tabaco. Cuatro décadas más tarde, en 1882, siendo un importante tabaquero, registro un cigarro muy especial, elaborado con hojas de Vuelta Abajo, al que distinguió con el nombre: “El Rey del Mundo”, y en verdad por su calidad, era merecedor de este nombre. En 1905, Allones traspasó su empresa a la sociedad Díaz y Hermanos, que mas tarde se convirtió en El Rey del Mundo Cigar Co., siendo actualmente una de las fabricas más prestigiosas de la industria. Romeo y Julieta. En la actualidad El Rey del Mundo, figura ente los habanos más conocidos y codiciados por fumadores experimentados.

Características:


El tabaco que se utiliza para su fabricación proviene de Vuelta Abajo (Pinar del Río). Son habanos de sabor y aroma medios, con una fortaleza muy bien equilibrada, siendo por esto muy valorados y buscados por los auténticos aficionados.

Mercado:


Se comercializa en ARGENTINA (Regaleria Las Vegas -Roca 62 - Neuquen), España, México, Brasil, el Caribe y Canadá.

        En 1848, Emilio Ohmstedt registró las marcas El Rey del Mundo y Sancho Panza. Ohmstedt era un emigrante de origen alemán, cuya actividad eran las exportaciones e importaciones. La fábrica estaba situada en la calle de los Ángeles y su volumen de producción era muy bajo.

        En 1882, años después de la muerte de Ohmstedt -acaecida en 1870-, la marca fue adquirida por la fábrica Ramón Allones, que la impulsó en el mercado internacional con cigarros de máxima calidad elaborados con hojas de Vuelta Abajo. La marca ha mantenido un muy buen nivel de calidad, a pesar que la   introducción de máquinas para elaborar cigarros menoscabó su reputación.  

         Los Habanos El Rey del Mundo son suaves y ligeros, de sabor y aroma medios, con una fortaleza muy bien equilibrada y un vitolario extenso.

          Las vitolas: Tainos (churchill), Grandes de España (panetela larga), Elegantes (panetela fina), Lonsdales (lonsdales), Coronas de Luxe (corona), Choix Supreme (robusto), Gran Coronas (gran corona), Petit Coronas (petit corona), Lunch Club (trés petit coronas), Panetela Larga (panetela larga), Señoritas (mini panetela), Isabel (panetela), Variedades (mini panetela), Petit Lonsdales (petit corona).

Consulte Lista de Precios

lunch clubgrandes de españaeleganteschoix supremedemi tassegran coronasisabellonsdalespanetela largapetit coronaspetit lonsdalesseñoritastainosvariedades

 

.
.
.
.

.